Operación de amígdalas en Hermosillo
¿Buscas un especialista en operación de amígdalas en Hermosillo? Con más de 1,500 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados, la Dra. Margarita Gracia Francis es una médico especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, certificada por la máxima autoridad de su rama en el país, el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
¡Para programar tu consulta comunícate con nosotros!
Testimonios
Dra. Margarita Gracia Francis – Especialista en operación de amígdalas en Hermosillo
Cédula Prof: 7357476 | Cédula Esp: 11979722
La Dra. Margarita Gracia, cuenta con más de 1,500 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados, la Dra. Margarita Gracia Francis es una médico especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, certificada por la máxima autoridad de su rama en el país, el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
Educación y membresías
Ubicación – Operación de amígdalas en Hermosillo
NOVA Clínica Médica
Av Gaston Madrid 33, Col. Centro,
C.P. 83000, Hermosillo, Son.
Torre Médica CIMA
Av Paseo Río San Miguel 49, Proyecto Rio Sonora Hermosillo XXI,
C.P. 83270, Hermosillo, Son.
Cirugía de amígdalas en Hermosillo
Las amígdalas son una defensa frente a los agentes patógenos que penetran por vía bucal, pero cuando se inflaman, puede ser necesaria una cirugía para sacarlas. En los adultos es poco común, incluso, menos de un 10% de estas cirugías se hace en mayores de 18 años.
Los episodios de amigdalitis crónica en adultos son mal tolerados, evolucionan con fiebre, compromiso del estado general y mucho dolor, lo que significa un problema en su calidad de vida si estos cuadros se repiten con frecuencia. Por eso, se decide sacar las amígdalas.
Dentro de las razones que llevan a una cirugía, la más importante es que al inflamarse, las amígdalas interfieran en la respiración por un crecimiento excesivo y provoquen apnea del sueño. El especialista asegura que es la principal causa de intervenciones en niños de entre dos y cinco años, mientras que en adultos, es más común en hombres de entre 30 y 50 años que sufren trastornos obstructivos del sueño.
Otros motivos son que la amigdalitis provoque convulsiones febriles, que haya infecciones recurrentes (más de tres o cuatro al año), dolores de garganta repetidos, halitosis (que sea un problema para el paciente), presencia de abscesos periamigdalianos y dificultad para tragar. Además, se llega a una intervención quirúrgica cuando los fármacos administrados tampoco han sido efectivos.
Para la operación se debe hacer un ayuno de ocho horas y se realiza con anestesia general. Su duración es de menos de una hora y no se hacen incisiones en la piel porque las amígdalas se sacan por la boca. El método es realizar pequeños cortes para sacarlas y cauterizar los vasos sanguíneos correspondientes.
Aceptamos pagos con tarjetas de débito y crédito
Métodos de pago
¿Buscas un especialista en extracción de amígdalas en Hermosillo?
Para más información o para programar una consulta de revisión de amigdalitis en Hermosillo, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.