Interpretación de audiometrías en Hermosillo
¿Buscas una interpretación de una audiometría en Hermosillo? Con más de 1,500 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados, la Dra. Margarita Gracia Francis es una médico especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, certificada por la máxima autoridad de su rama en el país, el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
¡Para programar tu consulta comunicate con nosotros!
Testimonios
Dra. Margarita Gracia Francis – Interpretación de audiometrías en Hermosillo
Cédula Prof: 7357476 | Cédula Esp: 11979722
La Dra. Margarita Gracia se especializa en atender aspectos importantes de la vida diaria de sus pacientes, tales como padecimientos en la audición, cavidad nasal, ronquidos, sinusitis, cavidad oral, garganta y cuello. Así como el manejo de urgencias en el área de Otorrinolaringología, tales como: fracturas nasales, sangrado nasal, extracción de objetos extraños en cavidad nasal u oído, pérdida repentina de la audición, entre otras.
Educación y membresías
Ubicación
NOVA Clínica Médica
Av Gaston Madrid 33, Col. Centro,
C.P. 83000, Hermosillo, Son.
Torre Médica CIMA
Av Paseo Río San Miguel 49, Proyecto Rio Sonora Hermosillo XXI,
C.P. 83270, Hermosillo, Son.
Interpretación de audiometrías en Hermosillo
La pérdida de la audición llega con la edad, pero puede afectar a cualquier persona. Según un estudio realizado recientemente, al menos el 25 por ciento de las personas mayores de 50 años experimentan pérdida auditiva, y el 50 por ciento de las personas mayores de 80 la experimentan también. Una forma de evaluar la pérdida auditiva es mediante una audiometría.
Un examen de audiometría evalúa qué tan bien funciona su audición. Prueba tanto la intensidad, como el tono de los sonidos, problemas de equilibrio y otras condiciones relacionadas con la función del oído interno. Un médico que se especializa en diagnosticar y tratar la pérdida auditiva, llamado audiólogo, administra la prueba.
La unidad de medida para la intensidad del sonido es el decibel (dB). Un oído humano sano puede escuchar sonidos tranquilos, como susurros. Estos son unos 20 dB. Un sonido fuerte como un motor a reacción está entre 140 y 180 dB.
El tono de un sonido se mide en ciclos por segundo. La unidad de medida para el tono es Hertz (Hz). Los tonos bajos bajos miden alrededor de 50 Hz. Los humanos pueden escuchar tonos entre 20-20,000 Hz. El habla humana generalmente cae en el rango de 500-3,000 Hz.
¿Por qué se recomienda realizarse una audiometría?
Se realiza una prueba de audiometría para determinar qué tan bien puede escuchar. Esto se puede hacer como parte de un examen de rutina o en respuesta a una pérdida auditiva notable.
Las causas comunes de pérdida auditiva incluyen:
- Defectos de nacimiento.
- Infecciones crónicas del oído.
- Afecciones hereditarias, como la otosclerosis, que ocurre cuando un crecimiento anormal de hueso impide que las estructuras dentro del oído funcionen correctamente.
- Una lesión en el oído.
- Enfermedades del oído interno, como la enfermedad de Ménière o una enfermedad autoinmune que afecta el oído interno.
- Exposición regular a ruidos fuertes.
- Un tímpano roto.
Este estudio corresponde a un apoyo adicional que le ayuda al otorrinolaringólogo a tomar una decisión de cuál es el mejor abordaje para el tratamiento de su condición en particular.
Interpretación de audiometría en Hermosillo
Aceptamos pagos con tarjetas de débito y crédito
Métodos de pago
¿Buscas una interpretación de audiometría en Hermosillo?
Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en interpretación de audiometría en Hermosillo, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.